Cómo elegir el mejor pantalón de portero

Si se es un portero o padre de un portero seguramente ya habrá descubierto la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado a la hora de comprar un pantalón de portero. La elección no es fácil pero un poco de conocimiento de las cualidades de un buen pantalón nos vendrá muy bien para elegir el mejor pantalón de portero.
Se pueden encontrar pantalones de diferentes tejidos, la mayoría son de buena calidad pero es posible encontrar algunos que no son realmente buenos y que pueden llegar a producir quemaduras por el roce. En la actualidad existen tejidos de altas prestaciones como el kevlar que ofrecen una resistencia añadida. El grosor del acolchado de las zonas protegidas también es variable y oscila desde 10 mm hasta los 50mm de los más gruesos.

En la mayoría de las ocasiones ocurre que el pantalón de portero que es usado por muchos porteros no va a ser el que mejor se adapta a sus características de juego. Por el mismo motivo, el pantalón más caro y de la mejor marca especialista en equipamiento para porteros no siempre será el más adecuado.
Con el tiempo se descubrirá que la mejor manera de encontrar el mejor pantalón de portero es mediante la compra y uso de diferentes marcas y modelos. Esta experiencia le dará el conocimiento necesario para saber que marca y modelo se adapta mejor a sus necesidades así como probar los nuevos materiales o estilos incorporados por los fabricantes tan punteros como Uhslport o Reusch.
Hay que recordar que cualquier equipamiento de portero que se utilice use deber ser cómodo y se debe adaptar perfectamente a la fisionomia del portero en cuestión, bien sean unos guantes de portero,  unos pantalones, unas botas o un jersey de portero, de lo contrario, nos pueden meter un gol!

Antes de lanzarse a la tienda para comprar un pantalón de portero es recomendable realizar una labor de investigación comentando con compañeros o consultando en foros y tiendas especializadas de ropa para porteros para descubrir las últimas novedades y saber qué es lo que mejor rendimiento está teniendo.