Klopp

Creo que es un partido en que para el Madrid lo importante es que el liverpool no corra. Tiene que encerrar al liverpool en su área corriendo los mínimos riesgos posibles. Es cuestión de tiempo que si el liverpool no puede correr con regularidad, el Madrid no le permita iniciar dinámica positiva y acabe marcando el equipo blanco.
Yo apostaría por un 4-3-3 con CKM+ Isco en banda izquierda y Bale en derecha. Las bandas bien cubiertas e Isco como cuarto centrocampista para asegurar la posesión. Subir poco a poco balón y equipo juntos hasta someter al Liverpool. Cuando el Liverpool recupere tan abajo el balón será difícil que superen la presión de los Modric, Ramos, Casemiro.. Etc y si la superan deberá confiar en la velocidad de varane y carvajal. Pero debería darse pocas veces si el Madrid está sometiendo con autoridad al liverpool através del dominio del balón.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Movilidad del trío de arriba según exija la jugada, por ejemplo: Isco puede abandonar la banda para recibir entre líneas por el centro, CR7 abriéndose a la izquierda, Bale entrando por el centro dejando el carril derecho a Carvajal una vez asentada la posesión.. Etc.. Creo que más o menos he descrito el panorama. Bale ha de ser titular por su estado de forma y porque no es el típico jugador con mentalidad para ser un buen revulsivo. Necesita sentirse protagonista desde el principio. Como revulsivos veloces mejor Lucas y Asensio y Benzema iría perfecto para contemporizar en el segundo tiempo si vas adelante en el marcador.
Con este plan lo normal es ir ganando en el segundo tiempo y ahí ya Zidane puede seguir evitando que el liverpool corra cediendo la iniciativa y dando entrada a Lucas+Asensio para matar a la contra.
En cualquier caso creo que Zidane no debe quedar en tierra de nadie: tiene que dominar tiránicamente con balón o negarle descaradamente los espacios replegando.
sí veo a Casemiro con la explosividad suficiente como para “perseguir”, y más a un jugador como Firmino, que yo creo que va a ser un “baile” que vamos a ver muchas veces durante el partido. El brasileño no es especialmente rápido ni en sus movimientos de apoyo ni con pelota al pie, y ahí Casemiro puede suavizar bastante su peligro.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
En base a ello, Zidane y Klopp tratarán de minimizar cuanto sea posible el riesgo de que un mal pase, en una mala zona, desemboque en una fatalidad para con sus intereses. Así las cosas, en lo que compele a este texto, el Real Madrid deberá hacer útil la seguridad, el dinamismo y la profundidad que le aseguran sus piezas para, en función de su estructura, tratar de portar el esférico de la primera a la tercera y última línea de presión que caracteriza a este Liverpool; haciendo hincapié, ahora bien, en el sobreesfuerzo al que están sometidos los centrocampistas del cuadro inglés en el dominio de las segundas jugadas. Este posicionamiento, de hecho, explica por qué el de Anfield es el colectivo que más recupera. O por qué, a su vez, es quien más duelos directos ha ganado. A lo que, por poner nombres, ha de señalarse que Henderson es quien más balones rescata para este Liverpool. Pistas, bastante esclarecedoras, de cómo, con quién y a qué altura se encuentra más cómodo presionando este equipo.